Muchos aman y esperan con ansias ir a los Orlando y visitar los parques de Disney y Universal, por eso hoy te invitamos a conocer cinco de muchos trucos para que no gastes de más, no pierdas el tiempo y no hagas filas kilométricas en los maravillosos parques de Disney y Universal en Orlando, Florida.
1. Ir en fechas pico
Muchas familias, no pueden escoger la época del año pero, si es posible, hay que tratar de no ir en las fechas pico a los parques temáticos de Orlando. Es bellísima la decoración navideña pero, no vale la pena perder cuatro horas de fila para subirse a una atracción.
Para un primer viaje, la prioridad debe ser conocer todas las atracciones y shows posibles. Ir en Navidad, Acción de Gracias o Pascua no es la mejor idea.
2. Visitar muchos parques un día tras otro
El cansancio acumulado puede jugar malas pasadas y más si se viaja con niños. Lo mejor es que, cada dos días, tomes un descanso para aprovechar el hotel, si te hospedas en uno de Disney o Universal, y también para conocer atracciones del área o los barrios de la ciudad como Downtown Orlando o Winter Garden.
3. Dejar todo para el último momento
Una planeación para visitar estos lugares sí es necesaria. Los parques de Disney ahora precisan reservación. Si se adquiere el boleto sobre la fecha, tal vez no encuentres espacio. Lo mismo pasa con los restaurantes: no podrás ir al restaurante del castillo de Cenicienta sin previa reservación.
4. Comprar los pases en los parques
Los parques temáticos tienen acuerdos con operadores que brindan ofertas y descuentos en el extranjero, así lo expresó Leo Salazar, director de relaciones públicas de Visit Orlando, el órgano de promoción del destino. En Universal, por ejemplo, puedes ahorrarte hasta 20 dólares en boletos de varios días.
5. Llevar un itinerario cargado
Si bien es cierto que todo sale mejor al planificarse, tampoco es bueno organizar una agenda apretada con todas las actividades y restaurantes reservados, pues prácticamente te obliga a cumplir con un horario.
Yuniet Blanco Salas