El Museo Ripley es de los más raros de Ciudad de México por su colección de piezas únicas con los objetos más extraños del mundo.
También es el único sitio recreativo de América Latina donde podrás conocer los descubrimientos más icónicos del antropólogo, empresario y humorista Robert Ripley, popular por tener uno de los programas más famosos de la radio estadounidense donde relataba hechos extraños y curiosos de todo el planeta.
¿Qué se puede encontrar en el Museo Ripley?
El Museo Ripley, con 14 pabellones exhibición, fue inaugurado en de México en 1992. Desde un inicio llamará tu atención, pues su fachada simula un castillo medieval.
En el museo podrás ver rarezas de todo el planeta y de cualquier época, como la réplica de cera del hombre más alto del mundo, cabezas humanas reducidas de jíbaros de Ecuador, figuras africanas con poderes misteriosos, la llanta más grande del mundo y animales extraños, entre otras excentricidades.
Todos los objetos que se exhiben en el museo son réplicas de la icónica colección de Robert Ripley, quien en sus más de 200 viajes reunió todo aquello que le parecía extravagante e insólito.
Además de todos los objetos extravagantes y raros que podrás ver en el Museo Ripley, hay áreas interactivas. Destacan unas escaleras que, mientras subes, escuchas una nota musical. También hay una salón de espejos donde puedes ver tu reflejo y el de los demás desde diferentes perspectivas (perfecto para tomar fotos), así como un túnel giratorio para poner a prueba tu equilibrio.
También tiene una sala espacial de la NASA que exhibe antiguos trajes de los astronautas y datos curiosos de los viajes espaciales.
Además de ser uno de los nuseos más famosos en Ciudad de México, también es de lo más interactivos. Su recorrido dura alrededor de una hora, aproximadamente.
Yuniet Blanco Salas