En lo que a piscinas de hoteles se refiere, las piscinas interiores durante mucho tiempo han jugado un papel secundario con respecto a las exteriores. Pero hoy en día, una decoración llamativa, amenidades de lujo y sensacionales locaciones hacen que muchas piscinas interiores compitan incluso con las piscinas exteriores más glamorosas.
Y mientras las estaciones hacen sus inciertas transiciones, las piscinas interiores, las cuales no están sujetas al clima, brindan cierta ventaja. Es por eso que hoy te invitamos a sumergirte en estas siete piscinas interiores de lujo.
1. The Water Club at Borgata, Atlantic City
Este hotel, el cual es parte del complejo Borgata en Atlantic City, tiene tres piscinas interiores, así que en realidad no debería haber aglomeraciones en ninguna de las dos exteriores. Una piscina de entrenamiento de dos carriles queda en el spa Immersion de dos pisos en la planta 32, y está ubicada contra ventanas que van del piso al techo y ofrecen vistas al Océano Atlántico.
Éste es el escenario perfecto para una sesión de ejercicios en el agua. Una sorprendente piscina en el piso superior rodeada de sillas descansadoras, cabañas y un exuberante follaje traslada una escena tropical más exótica que la ubicación de la propiedad en Jersey Shore.
2. Shangri-La París
Localizada dentro de lo que solía ser el hogar parisino de Roland Bonaparte, el sobrino-nieto de Napoleón Bonaparte, la zona de la piscina de 15 por 6 metros inundada de luz (lo que antes era los establos de Bonaparte) se expande hacia una amplia terraza cubierta de plantas.
Alrededor de la piscina, la cual tiene azulejos en mosaico diseñados para lucir como una alfombra asiática, hay toques franceses elegantes y tradicionales, como decoraciones florales en relieve en las paredes y columnas que envuelven el mezzanine.
3. Altira Macau
En la 16ª planta del edificio más alto de la isla de Taipa se encuentra la glamorosa piscina infinita interior del enorme complejo de Altira Macau, que tiene un casino. Es fácil ver por qué Forbes una vez la catalogó como una de las mejores piscinas de hoteles en el mundo: un lado tiene vista a toda la ciudad a través de claras ventanas que van del piso al techo.
4. W Verbier, Suiza
El primer complejo de esquí de W se encuentra en el corazón de los Alpes suizos en el elegante pueblo de Verbier. El ambiente de la piscina interior está completamente en sintonía con la estética urbana de W.
Tiene una gran cantidad de amueblados negros y de cuero que quedarían perfectos en cualquier fabulosa fiesta en la piscina. Desde casi cualquier rincón de la piscina, hay vistas a los Alpes, pero si quieres tener una mejor perspectiva, solo debes nadar hacia el área exterior (la piscina cuenta con calefacción) y podrás respirar el aire alpino.
5. Tambo del Inka, Perú
La arquitectura del espacio de bienestar de Tambo del Inka, hecha en su mayoría de madera, piedra y vidrio, une perfectamente a la propiedad con su entorno natural en el Valle Sagrado de Perú. Esta sinergia fue el centro de los diseñadores, quienes emplearon en gran parte la madera de shihuahuaco del lugar, la cual se da en el bosque lluvioso peruano.
Desde la piscina con calefacción puedes apreciar gloriosas vistas de los Andes, y al igual que en el W Verbier, puedes nadar debajo de la pared parcial para pasar de la piscina interior a la exterior.
6. Fairmont Le Château, Montebello, Quebec
Hecha en 1930 para el exclusivo Seigniory Club privado (cuyos miembros son políticos internacionales y magnates de los negocios), la piscina interior de 22 metros de largo de Le Château Montebello tiene un toque realmente masculino, especialmente por sus cimientos de arquitectura de troncos.
El techo artesonado le da profundidad visual al ambiente rústico general con solo un toque de fantasía: el techo de madera pintado a mano tiene diseños de caballitos de mar y escorpiones. La piscina también cuenta con un trampolín, y el agua en el área que lo rodea es d una profundidad de 3 metros.
7. The Charles Hotel, Munich
Esta es una de las piscinas más grandes en Munich, en The Charles Hotel, también es de las más lindas. Todo el spa está equipado con azulejos de mármol en mosaico, en tonos oscuros adornados con toques rojos.
En la piscina en sí, un hermoso mosaico de corales rojos le rinde homenaje a la realeza bávara del siglo XIX, la familia Wittelsbach, conocida por su colección de parafernalia de coral rojo, desde vajilla hasta joyería.
Yuniet Blanco Salas