NOTICIAS PUROS VIAJES VIAJES Y TURISMO

LOS ESPECTACULARES DESTINOS MENOS ACCESIBLES DEL MUNDO » 2022

A veces, parece que no hay lugares inexplorados en el mundo moderno. Si quieres, puedes llegar a cualquier parte del mundo. De hecho, incluso los viajeros modernos tienen algunas limitaciones.

Asentamientos en miniatura situados en lo alto de las montañas o en el extremo norte, hermosas cuevas escondidas en las entrañas de la tierra, un polo oceánico perdido en el océano azul sin límites y las islas habitadas perdidas en las cercanías.

No es tan fácil llegar a ellas como podría. Los caminos a algunos puntos remotos del planeta conllevan una amenaza real para la vida, pero todavía hay almas valientes que pueden alcanzarlos. Si eres de estos últimos, te encantará conocer los siguientes destinos.

Isla de Pascua, Chile

La Isla de Pascua, ubicada en el ilimitado Océano Pacífico, es uno de los lugares más difíciles y misteriosos de la Tierra. Esta pequeña isla en el sudeste del Pacífico era conocida en todo el mundo gracias a las estatuas ‘Moai’.

En total, hay 887 soportes de piedra en el criterio del ister. Hasta ahora no está claro quién y qué ha decorado la isla con las inusuales estatuas de piedra hace varios siglos.

La Isla de Pascua es una de las tres islas habitadas más remotas del mundo.

Además de las misteriosas estatuas, los huéspedes de la isla pueden visitar varios lugares sagrados. La Isla de Pascua también atraerá a los seguidores de la recreación en la playa, que pueden bañarse en la maravillosa y hermosa bahía de Anakena.

Alert Town, Canadá

En Canadá se encuentra el único asentamiento de Alert, el asentamiento más septentrional del mundo. Las duras condiciones climáticas son el principal obstáculo en el camino de los turistas a este asentamiento. La alerta está a solo 817 km del Polo Norte.

En el territorio del pequeño asentamiento hay algunas estaciones de observación e investigación del clima. No hay más de 10 personas en su territorio. Hay 5 meteorólogos y unos 70 militares, que sirven en la base militar local.

Tristán de Acuña, Gran Bretaña

El camino hacia el archipiélago Tristar da Cunha también es complicado. Tristan da Cunha es el archipiélago habitado más remoto de la tierra. Las islas del archipiélago se encuentran en el Atlántico sur.

Las costas de la República de Sudáfrica se encuentran a 2 816 km del archipiélago. En la isla más grande del archipiélago, viven unas 300 personas, cuya superficie es de 98 kilómetros cuadrados.

Cabe mencionar que no hay ningún aeropuerto en el archipiélago, por lo que se puede llegar exclusivamente por mar.

Isla Bouvet, Noruega

En el Atlántico sur puede encontrar una isla interesante y difícil de alcanzar: Bouvetinsel. Su descubridor fue el explorador francés Jean-Baptiste Charles Bouvet de Lozier, quien descubrió la isla en 1739.

Desde 1928, la isla distante pertenece a Noruega. La increíblemente hermosa isla blanca como la nieve, casi todo cuyo territorio está cubierto de glaciares, está deshabitada. 

Polo de inaccesibilidad

En el Pacífico está uno de las lugares más sorprendentes e interesantes del mundo. Es el llamado Point Nemo, los polos de agua. El punto Nemo se encuentra a 2 688 km del continente y fue nombrado en honor a la persona en funciones de la conocida novela de Julio Verne.

El polo oceánico a menudo se conoce como el «polo de inaccesibilidad». Este término geográfico se refiere a las diferentes posiciones en la tierra, que son extremadamente complicadas de alcanzar debido a la gran distancia de las rutas de transporte.

Mina Tau Tona, Sudáfrica

Algunos destinos de difícil acceso, cuya formación fue influenciada por humanos, se pueden encontrar en lo profundo de la tierra. Recientemente, la mina Tau Tona, ubicada en el área de Johannesburgo, se convirtió en el monumento más famoso del mundo.

Esta es la mina más grande en la tierra. La capacidad de alcanzar la mina no solo se debe a su gran profundidad. Una de las peculiaridades distintivas de las minas profundas es la temperatura muy alta. 

Cueva de Cristal Naica, México

El viaje a la ciudad mexicana de Chihuahua sigue siendo una forma de visitar los lugares de interés subterráneo difíciles de alcanzar. Aquí está la conocida cueva de los cristales.

Esta es la cueva más grande de la Tierra y fue descubierta recientemente, en el año 2000. La vista subterránea única fue descubierta por los mineros ordinarios que se han encontrado con una cueva con los cristales increíblemente hermosos durante la mina.

Monte Everest, Nepal – China

Muchos sostienen la cima del Monte Everest para el lugar más difícil de alcanzar en la tierra, que también es un hito del mundo. La montaña más alta del planeta, que se localiza en la frontera de Nepal y China, tiene una altura de 8 848 metros.

Sólo los pocos montañeros experimentados y valientes pueden conquistar la montaña. El primer ascenso exitoso a la cumbre del Everest tuvo lugar en 1953. Hasta la fecha, menos de 4,000 personas han logrado conquistar la cumbre.

Península del Cabo York, Australia

El continente australiano es rico en lugares de difícil acceso, incluida la Península del Cabo. La península se encuentra en la parte norte de Australia. Hay alrededor de 18,000 personas por año en la península triturium. Todos son aborígenes locales, que han protegido la cultura peculiar de la influencia de la civilización durante siglos.

La península de Cape York fue relativamente popular entre los turistas recientemente. Acompañados por la guía, todos los huéspedes extranjeros pueden visitar los asentamientos locales y conocer la vida cotidiana de los habitantes aborígenes.

La Rinconada, Perú

Uno de los destinos más difíciles de alcanzar en la tierra se puede encontrar en América del Sur. Entre los pintorescos paisajes de montaña se encuentra el pequeño pueblo minero de La Rinconada.

La ciudad, ubicada en los Andes peruanos a una altura de 5 180 metros, es el asentamiento más alto del mundo. El único camino por el que se puede llegar a la ciudad es a través de áreas montañosas muy complicadas y está cubierto de hielo en la mayoría de los meses. 

Distrito Motu, China

Uno de los lugares más difíciles de alcanzar en China es el condado de Motuo, en las montañas tibetanas. Para llegar a este lugar pintoresco e interesante, hay que recorrer un camino difícil hacia la estrecha carretera de montaña helada.

Y en el último tramo debes pasar un puente colgante de 200 metros de largo. Esta área ha sido sagrada para los budistas durante muchos años. El círculo de Motuo es realmente rico en paisajes hermosos. 

Montañas de Wulingyuan, China

En China, todavía hay un lugar que se recomienda para todos los fanáticos de la recreación extrema. Son las montañas de Wulingyuan. Este distrito montañoso, no lejos del condado de Changsha, es uno de los lugares más hermosos del mundo.

Sin embargo, la ruta aquí es muy difícil para muchos viajeros. El principal atractivo de esta región montañosa son las peculiares formaciones de arenisca, que parecen columnas gigantes.

En total, hay alrededor de 3.000 columnas de este tipo en el círculo de Wulingyuan, que junto con los bosques impenetrables de montañas forman un paisaje único. 

Isla Sentinel del Norte, India

En el mundo, hay un lugar extraño, en el que el hombre moderno nunca ha entrado durante las últimas décadas. Es la isla del centinela del norte. Esta isla se encuentra en el Golfo de Bengala y pertenece oficialmente al territorio de la India.

En realidad, es un territorio muy aislado. El camino a la isla realmente no es tan difícil, se puede llegar tanto por la vía fluvial como por el aire. Sin embargo, allí habitan tribus hostiles y representan un peligro para todo tipo de turismo.

Santuario de Ise, Japón

Un lugar muy peculiar es el santuario Ise-jingū, que se encuentra en Japón, en la ciudad Ise. Es el templo sintoísta más importante del país, fundado hace más de 2,000 años.

El camino hacia el templo principal de Japón es bastante complicado. La pequeña ciudad de Ise está muy lejos de las grandes ciudades y se encuentra a unos 300 km de la capital. 

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author