Las islas privadas ofrecen un espacio relajante en los itinerarios de los cruceros, repletos de actividades a bordo, ciudades portuarias que explorar y ajetreadas excursiones en tierra. Varias de las mayores compañías de cruceros poseen y hacen escala en islas privadas como parte de sus itinerarios por el Caribe, incluyendo puertos en las Bahamas, Haití y Belice.
Algunas islas privadas han recibido recientemente una renovación, ya que las compañías de cruceros han reimaginado sus islas como zonas de recreo para todas las edades, proporcionando una gama completa de servicios para aventureros y relajantes por igual. Es por eso que hoy, te invitamos a conocer siete islas privadas a las que puede ir en un crucero familiar.
1. Castaway Cay, Bahamas
Dado que las familias son el pan de cada día de Disney Cruise Line, puedes esperar un montón de comodidades en esta isla que atienden a jóvenes y mayores por igual. Este destino de isla privada de la línea de cruceros mejor valorado por Cruise Critic en el 2019 tiene un montón de actividades para mantener a tu familia ocupada durante tu estancia en el Caribe.
Hay espacios de playa separados para distintas edades: el Teen Hideout, para los que tienen entre 14 y 17 años, una playa sólo para adultos, la Castaway Family Beach, apta para niños, y la Sports Beach. A los niños les encanta tirarse por los toboganes de Pelican Plunge, un parque infantil flotante en medio del océano. El parque acuático Spring-a-Leak es un éxito entre los más jóvenes y los nadadores menos seguros. Todas estas atracciones acuáticas son de uso gratuito.
Encontrarás dos buffets de barbacoa gratuitos en Castaway Cay: Cookies BBQ y Cookies Too BBQ. Al igual que en otras islas privadas, los huéspedes pueden reservar excursiones para pescar, bucear y hacer parasailing, y hay 20 cabañas de playa disponibles con reserva. La gran isla también ofrece muchas rutas naturales para hacer senderismo y ciclismo.
2. Perfect Day at CocoCay, Bahamas
Esta isla de Royal Caribbean hizo un gran anuncio cuando comenzó a desplegar algunas de las nuevas comodidades ofrecidas como parte de su campaña de 200 millones de dólares «Perfect Day at CocoCay». La exclusiva zona llamada Coco Beach Club ya está abierta, y tiene algunas ventajas increíbles.
Disfruta de una cabaña privada en la playa con un máximo de ocho personas o relájate en una cabaña flotante con una hamaca sobre el agua y tu propio tobogán que te llevará a las aguas cristalinas. Si lo tuyo son las piscinas, tendrás una amplia piscina infinita y podrás disfrutar de las vistas de los alrededores. El acceso a la zona de cabañas tiene un coste adicional.
Si no quieres formar parte de la multitud que busca emociones, puedes relajarte en una de las tres playas de la isla: South Beach, la playa de Coco Beach Club y Chill Island, o buscar una de las zonas de piscina.
Las opciones gastronómicas de CocoCay incluyen el Skipper’s Grill y el Chill Grill, que ofrecen un bufé gratuito junto a la playa, además de chiringuitos y varios bares, incluido un bar en la piscina.
3. Great Stirrup Cay, Bahamas
Uno de los mayores atractivos de Great Stirrup Cay es su fauna: Se trata de una isla en la que se puede reservar una excursión para ver mantarrayas en Stingray City, bucear en un jardín de esculturas hundido e incluso visitar la isla del tesoro para nadar con cerdos domesticados.
Puede tomar una silla en una de las tres playas: Fiesta Beach, Cabana Beach o Bertram’s Cove y disfrutar de una comida gratuita en uno de los tres restaurantes de la isla. Para una experiencia más privada, puedes reservar una cabaña para su grupo.
4. Half Moon Cay
Half Moon Cay es la mayor de todas las islas privadas de cruceros, pero mantiene las instalaciones y servicios al mínimo, ya que la mayor parte de la isla permanece sin desarrollar. Esto significa que los pasajeros pueden relajarse en la extensa playa de arena blanca o hacer senderismo por los cinco kilómetros de senderos naturales.
Los niños pueden visitar el parque acuático Half Moon Lagoon o la zona de juegos de la isla. El parque acuático a escala ofrece un tobogán y cañones de agua, mientras que el parque infantil cuenta con varias estructuras de juego en forma de barco pirata con toboganes y escondites para los más pequeños. Ambos son gratuitos.
Los pasajeros pueden reservar excursiones para hacer snorkel en Stingray Cove, deben tener al menos 6 años y montar a caballo, deben tener al menos 10 años. Se pueden alquilar cabañas con aire acondicionado, y también hay «villas de playa de lujo de dos plantas» disponibles.
Hay un restaurante buffet de cortesía que sirve el almuerzo, así como un restaurante de pago, Lobster Shack, para el marisco. En ocasiones, más de un barco puede hacer escala en la isla, lo que puede provocar una aglomeración mayor de lo normal.
5. Harvest Caye, Belize
Centrado en el apoyo a la economía local, Harvest Caye ofrece muchas oportunidades para mezclarse con los lugareños. Aparte de un puñado de marcas nacionales como Harley Davidson y Del Sol, todo en la isla es local, desde las tiendas, restaurantes y negocios beliceños de la zona comercial hasta las actuaciones autóctonas y las obras de arte de artistas locales.
Los exteriores de madera dura y la flora decorativa son de origen nacional, y todos los locales de la isla cuentan con personal beliceño.
Elegido como el mejor nuevo puerto de cruceros en el 2017 por la revista Porthole, esta isla en el sur de Belice cuenta con numerosas actividades y excursiones para mantener a la familia ocupada.
Practica el esnórquel en la segunda barrera de coral más grande del mundo, báñate en la piscina de 4.000 metros cuadrados con bar y cascada, o ponte activo en la laguna de agua salada practicando deportes acuáticos como el surf de remo y el kayak. Incluso hay una granja de chocolate orgánico en la isla, donde podrá ver cómo los lugareños elaboran el chocolate desde la vaina hasta la barra.
Únete a una excursión por el centro de la naturaleza, disfruta de las vistas de tierra firme desde la plataforma de observación del Faro, recuéstate y siente la arena en la exclusiva playa de Harvest Caye, o relájate en lujosas cabañas con aire acondicionado y baño privado.
Los cruceristas hambrientos deben buscar el LandShark Bar & Grill, un local gastronómico afiliado a Jimmy Buffett.
Los cruceristas con necesidades de movilidad no se sentirán fuera de lugar gracias a los servicios accesibles para sillas de ruedas de la isla: lanzaderas desde el muelle hasta la isla, sillas de ruedas especiales con neumáticos grandes para usar en la playa y ascensores para entrar y salir de la piscina.
6. Labadee, Haití
La estrella de Labadee es su tirolina, llamada Dragon’s Breath, que supuestamente ostenta el récord mundial de ser la tirolina más larga sobre el agua, con 1.200 metros de longitud, y que se eleva 150 metros por encima de la playa; debe tener una altura mínima de 48 pulgadas y un peso mínimo de 75 libras; el peso máximo es de 275 libras. Si desea más emociones, visite la montaña rusa alpina Dragon’s Tail; la edad mínima para montar es de 5 años.
Los visitantes también pueden practicar el esnórquel, el kayak; hay que tener al menos 8 años y disfrutar de otros deportes acuáticos. El Arawak Aqua Park de la isla es un conjunto de atracciones flotantes que permiten trepar, saltar, hacer trampolín y deslizarse (hay que medir 48 pulgadas y tener al menos 7 años).
Hay cuatro zonas de playa: Adrenaline Beach, Columbus Cove, Nellie’s Beach y Barefoot Beach Club, con cabañas/bungalows de alquiler disponibles o sillas de playa y hamacas gratuitas, además del preceptivo almuerzo buffet de barbacoa.
7. Princess Cays, Bahamas
Ubicada en el extremo sur de la isla de Eleuthera, Princess Cays ofrece un ambiente de «fiesta privada en la playa» con una amplia gama de actividades y excursiones para la familia, todo ello sin dejar de estar conectado. Gracias al Wi-Fi MedallionNet de Princess Cruises, los cruceristas pueden disfrutar de «la única isla privada del sector que ofrece conectividad en tierra».
Este destino de isla privada de la línea de cruceros mejor valorada por Cruise Critic en el 2017 y 2018 ha recibido recientemente mejoras en su paisaje e infraestructura, ha renovado las zonas de venta al por menor y de bares, y ha realizado nuevas excursiones en tierra.
Las buenas apuestas son el remo guiado en un kayak de fondo transparente en la laguna de la isla, una aventura en bicicleta por la isla y un encuentro con rayas donde los cruceristas pueden alimentar, tocar y sostener a estas criaturas marinas.
Princess Cays cuenta con una zona designada para los más pequeños. Los niños pueden disfrutar de juegos supervisados en Pelican’s Perch, una zona de juegos de temática isleña con un parque infantil de arena y una réplica de un galeón. Mientras los niños se divierten, los adultos pueden disfrutar de un rato de tranquilidad en el Sanctuary, una zona sólo para adultos con bungalows aislados de pago.
Opta por un almuerzo gourmet VIP y disfruta de los platos locales con un cóctel de autor/de la isla mientras la música playera, el reggae y el calipso ambientan el lugar. O diríjete a los pabellones de barbacoa para disfrutar de perritos calientes, hamburguesas y mucho más. Acompaña tu abundante almuerzo con bebidas de cualquiera de los cuatro bares repartidos por la playa. (Puede cargarlas a su cuenta de a bordo).
Por supuesto, hay las típicas actividades de deportes acuáticos, pero si te cansas de eso o simplemente quieres experimentar algo nuevo, prueba el Junkanoo, entretenimiento tradicional bahameño con música, trajes y baile o únete a las excursiones para explorar los pueblos e iglesias de Eleuthera.
Yuniet Blanco Salas