Si entre tus propósitos de viaje está el visitar Japón, pero de momento no lo has logrado, te tenemos la buena noticia de que existen hoteles de inspiración japonesa en México que no solo ofrecen una arquitectura muy similar a la de los edificios nipones, sino que te transportan hasta el continente asiático con su propuesta gastronómica, hospitalidad y detalles únicos.
No esperes más y hospédate en alguno de estos espectaculares sitios, algunos están muy cerca de la CDMX.
1. RYO KAN, CIUDAD DE MÉXICO
Sus acabados llenos de detalles conquistarán a todo amante del diseño, ya que entremezcla elementos de la cultura de Japón y México para dar un resultado único al que denominan estilo urban lodge japamex. Sus 10 habitaciones te harán sentir en Tokio, con su estilo minimalista que destaca por las shoji, puertas corredizas.
El concepto del sitio es seguir la línea omotenashi, la cual se basa en el recibimiento, el respeto y la armonía. El lugar es precioso y además puedes reservar sus espacios para hacer home office por hora, en caso de que no desees hospedarte ahí.
2. JAPONEZA RETREAT, ATLANGATEPEC, TLAXCALA
Ubicado a solo dos horas de la Ciudad de México, se encuentra un alojamiento rodeado de naturaleza, con detalles de la cultura japonesa y elementos que te harán sentir en otro continente. Diseñado por el arquitecto Fausto Terán, JapoNeza Retreat fue creado con el propósito de convertirse en un destino de descanso y homenaje a la comunidad que lo rodea.
Ahí podrás disfrutar de todas las comodidades y lujos que puedas imaginar, con servicios como mayordomo personalizado, chef privado y un delicioso baño tradicional japonés al aire libre, entre muchas otras actividades.
3. NOBU LOS CABOS, CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA SUR
Su belleza lo ha llevado a ser acreedor de premios de diseño y arquitectura. En este sitio se entremezclan elementos de la cultura japonesa, en donde la madera es protagonista, con un toque contemporáneo muy exclusivo.
El lugar cuenta con hermosas vistas de la costa mexicana de Baja California Sur y consta de 200 suites y habitaciones, además de amplios espacios para reuniones y eventos, spa, albercas infinitas dignas de fotografía, cabañas privadas y una oferta gastronómica incomparable en donde la cocina japonesa y la mexicana son las principales protagonistas.
4. CAMINO REAL SUMIYA, CUERNAVACA, MORELOS
Uno de los grandes clásicos ubicados en Cuernavaca que aún con el paso de los años preserva su belleza y su serenidad. Sus construcciones estilo japonés con estanques y peces te harán sentir en una pequeña aldea de Japón.
Por si fuera poco, cuenta con varios restaurantes que ofrecen bruffet y brunch los fines de semana, además de una alberca de buen tamaño y jardines con majestuosos árboles. Durante tu estancia, podrás reservar un tour por su teatro japonés, en donde te contarán la historia del lugar y su valor energético.
5. HOTEL FUJITAYA, QUERÉTARO, QUERÉTARO
Este hotel de cinco estrellas cuenta con todas las instalaciones necesarias para hacer de tu estancia una experiencia única, desde spa y piscina al aire libre hasta gimnasio y zonas para relajarte.
Su decoración tiene influencia japonesa y sus cuartos son espaciosos y con esencia relajante. Lo mejor es que se encuentra a tan solo poco más de dos horas en coche desde la CDMX, por lo que es una opción perfecta para ir un fin de semana.
Yuniet Blanco Salas