NOTICIAS PUROS VIAJES VIAJES Y TURISMO

LOS CAÑONES MÁS PROFUNDOS DE LATINOAMÉRICA. HAY UNO EN MÉXICO » 2022

Los cañones se consideran unas de las más asombrosas y atrayentes creaciones de la naturaleza. Durante millones de años por la superficie de la tierra corrían impetuosos flujos de ríos, neutralizando todos los obstáculos en su ruta y poco a poco derrubiando los valles profundos. Con el tiempo, los impetuosos flujos del agua se secaron y en aquel sitio se formaron cañones profundos.

Aquellas creaciones de naturaleza impresionantes se destacan no solo por su aspecto físico impresionante sino también por su ecosistema único. Los más profundos cañones del planeta son increíblemente bonitos y al mismo tiempo muy peligrosos.

Las rocas empinadas pueden derrumbarse en cualquier momento, el río impetuoso que corre por el fondo junto con animales y mosquitos voraces atraen a visitar aquellos lugares a los turistas inspirados.

1. Cañón del Colca, Perú

El cañón del Colca es uno de los líderes del planeta por su profundidad que tiene unos 3400 metros. Teniendo en cuenta que la extensión del cañón compone más de cien kilómetros, atrevidamente puede pretender ser uno de los cañones más grandes del planeta.

La ubicación del cañón también es muy rara, se encuentra en la cordillera de los Andes a la altura de 3260 metros sobre el nivel del mar. La peculiaridad principal es su naturaleza única, el cañón del Colca es un lugar de habitación del más grande pájaro voraz cóndor.

2. Gran Cañón Colorado, Estados Unidos

Sin embargo, se puede decir que el más conocido canon del mundo es el cañón Grande de Colorado, que se encuentra en el parque nacional único que lleva el mismo nombre. La longitud del cañón compone 446 kilómetros, ya que la profundidad equivale a mil ochocientos metros.

A pesar de que esos tamaños pequeños no permitan al cañón la victoria de la fama mundial, la curiosidad sigue siendo una de las más populares del mundo haciéndola el centro de atracción para millones de turistas. La edad del cañón compone aproximadamente diez millones de años, durante aquel periodo lo investigaron bien los científicos y encontraron muchas peculiaridades extraordinarias.

3. Cañón de Cotahuasi, Perú

El más profundo cañón en Perú se llama Cotahuasi, su profundidad equivale a 3535 metros. El cañón bordea dos cordilleras majestuosas Solimana y Coropuna; además entre las curiosidades naturales hay que destacar maravillosas cascadas, la más bonita de las cuales se llama Zipia.

El nombre del canon traduciéndolo de la lengua quechua significa una casa para todos. Durante el periodo colonial en las laderas del canon fueron fundadas muchas poblaciones y aldeas montañosas pequeñitas. Los colonizadores españoles construían allí arenas de corrida ya que algunas de ellas se han conservado hasta hoy día.

4. Cañón de Cobre, México

El cañón de cobre que se encuentra en México presenta el conjunto de seis cañones pequeños que se consideran como la formación integral natural. El nombre del cañón en plena medida refleja una de sus peculiaridades principales tal como el matiz de color rojo cobre que tienen las cuestas del canon.

Al pasar el tiempo las cuestas se han cubierto con el musgo verde que los colonizadores españoles que habían pasado por aquellos lugares comprendieron como el yacimiento de cobre.

Los paseos por cuestas empinadas de Montana siguen siendo una afición preferida entre los turistas, con eso la gente más afortunada tendrá posibilidad de ver los tipos raros de los animales fieros locales. Precisamente por esa causa los paseos sin guía están prohibidos por algunos barrios del cañón.

5. El Cañón de Antílope, Estados Unidos

A distancia de 240 kilómetros del Gran Cañón Colorado se encuentra otra curiosidad extraordinaria el cañón del Antílope que se encuentra en el territorio de la reservación Navajo. Por este motivo, los turistas pueden alcanzar el cañón solo después de pagar el impuesto.

Condicionalmente el cañón divide en dos partes, la de arriba y la de abajo que se destacan de las composiciones de cordilleras de belleza increíble y sirven del centro de atracción para los fotógrafos de todo el mundo.

Los visitantes de aquellos lugares tendrán maravillosa posibilidad de pasear por las rocas de arena de belleza increíble, dentro de los agujeros estrechos de las cuales penetra la luz y da a aquellos lugares un ambiente de mística. El cañón de Antílope además se destaca por su historia de formación.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author