NOTICIAS PUROS VIAJES VIAJES Y TURISMO

Los 5 mejores consejos de expertos para tu viaje a Tokio » 2022

Luces de neón, sándwiches de queso a la parrilla con los colores del arco iris y los aseos públicos más limpios del mundo: Tokio, te echamos de menos.

Después de que se hayan eliminado las últimas restricciones para viajar a Japón, los expertos han levantado el velo sobre la visita a la capital del país, donde lo conservador se une a lo extravagante. Estos son sus mejores consejos:

1. No comas en restaurantes a pie de calle

En los antiguos mercados de pescado de Tsukiji encontrarás de todo, desde el sashimi más fresco hasta un sándwich de queso a la parrilla con los colores del arco iris en el distrito de Harajuku, si sabes dónde buscar.

Lisa Anthony, de Wendy Wu Tours, dice que si quiere encontrar comida sabrosa garantizada, siga a los lugareños. «En lugares como Ginza, donde hay muchos bloques de oficinas, edificios altos y hoteles, los restaurantes a pie de calle suelen ser los más occidentalizados y los más caros, porque tienen que pagar el alquiler», dice.

«Pero en los lugares más pequeños, en los sótanos o en los pisos superiores, es donde comen los lugareños. Y en estos lugares más pequeños es más probable que se sirva una gran comida artesanal en lugar de la producida en masa».

2. Toma el tren, no taxis

Anthony afirma que el transporte público es la forma más barata y rápida de desplazarse. «Los trenes son asequibles, limpios, muy seguros, espaciosos y con Wi-Fi gratuito. Incluso los aseos públicos de las estaciones están muy limpios».

Alison Roberts-Brown, representante de turismo australiano en el Gobierno Metropolitano de Tokio, afirma que el transporte público es también la forma más barata de ir del aeropuerto a la ciudad. Calcula que un taxi desde el aeropuerto de Narita a la ciudad puede costar entre 230 y 400 dólares, dependiendo del tráfico; son 35 dólares en el tren exprés y 33 dólares en un autobús limusina.

Desde el aeropuerto de Haneda, que está más cerca, un taxi cuesta unos 70 dólares, un autobús limusina 15 dólares, el monorraíl 7 dólares y un tren regular de la línea Keikyu 5 dólares.Y en estos lugares más pequeños es más probable que se sirva una gran comida artesanal en lugar de la producida en masa».

3. No tome café en el camino

A pesar de su peculiaridad, los japoneses son bastante conservadores, por lo que no es habitual levantar la voz en señal de enfado, señalar con el dedo, hacer demostraciones de afecto en público y tocarse en general. «También se considera bastante ofensivo comer y beber mientras se camina», dice Lisa.

«En Tokio no existe la cultura del café para llevar a la que estamos acostumbrados en Australia, y la comida se suele consumir en el interior, en el lugar donde la has comprado o sentado en un parque».

4. No esperes una habitación de hotel grande

Lisa dice que el sistema de clasificación de los hoteles de Tokio es diferente al de otras ciudades y que puedes esperar que las habitaciones de los hoteles sean hasta la mitad del tamaño al que estás acostumbrado.

Sin embargo, la limpieza es muy rigurosa, por lo que las habitaciones más económicas pueden ser más bonitas de lo que se acostumbra. Alison afirma que, con los 80 nuevos hoteles que se han añadido desde los Juegos Olímpicos, habrá hoteles para todos los bolsillos.

5. No se pierdas la temporada de sumo

Para ver un combate de sumo, hay que ir en enero, mayo o septiembre. Puede reducir los costes llevando su propio almuerzo y cerveza o sake, o disfrutar de la experiencia completa comiendo en un restaurante de la zona el chanko nabe, un plato tradicional de pollo caliente que comen los luchadores.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author