Aun hoy en día es posible ver dinosaurios, aunque no reales, pero si restos de ellos, y si te entusiasman estos especímenes, la paleontología o todo lo concerniente con la etapa jurásica debes visitar estos parques temáticos para conocer más datos sobre ellos, como su dieta, sus peculiaridades y las causas de su extinción.
En estos tres parques que hoy te invitamos a conocer, además de pasar un buen rato podrás tener una experiencia inolvidable.
1. Museo del Desierto en Saltillo
Fue en el norte del país que se hallaron varios restos de dinosaurios de diversos periodos, por lo que se instauró este museo para exhibir los restos de un Tiranosaurio Rex de 17 metros de largo y 5 de altura.
El Museo del Desierto está fraccionado en 4 grandes secciones, y es en la de ‘Desierto y su Pasado’ donde se alojan distintos fósiles, tanto reales como réplicas y diferentes materiales interactivos para que las visitas se instruyan más sobre los dinosaurios.
2. IztapaSauria en CDMX
Aquí puedes caminar entre dinosaurios, mirarlos de cerca y vivir una experiencia única e encantadora. Este parque temático tiene dinosaurios mecánicos en tamaño real y podrás aprender de los 13 dinosaurios que se muestran y realizan movimientos y sonidos, leyendo sobre sus peculiaridades y concibiendo lo que sería estar al lado de uno de estos grandiosos animales.
Entre una atmósfera de selva, al aire libre, podrás tomarte fotos y gozar de un día con la familia. En el parque asimismo hay otras atracciones como gimnasio al aire libre, salón de conciertos, piscina olímpica y pista de tartán.
3. Río Jurásico en BioParque Estrella en EDOMEX
Bioparque Estrella tiene dos extraordinarias atracciones temáticas de dinosaurios: Río Jurásico y Tierra de Dinosaurios. La primera radica en un paseo en lancha para admirar a estos titánicos animales en su ambiente natural, mientras un guía te brinda la información sobre la especie, su alimentación, particularidades y otros datos curiosos.
En la segunda atracción, los niños podrán transformarse en paleontólogos y ejecutar excavaciones para encontrar fósiles. La entrada al parque también encierra el paseo por el safari, para ver a diferentes especies de animales en su ambiente natural y otras atracciones, como resbaladillas gigantescas.
Yuniet Blanco Salas