Celebrity Cruises ha presentado una nueva experiencia metaversal para animar a los posibles cruceristas a recorrer el Celebrity Beyond y ayudar a las agencias de viajes a impulsar las ventas.
Con el nombre de Wonderverse, la naviera ha creado un mundo digital similar a un videojuego en el que los usuarios pueden explorar el barco más nuevo de la naviera y conocer a la capitana Kate McCue y a la consejera delegada Lisa Lutoff-Perlo. El sistema también permite a los usuarios personalizar su personaje y utilizar la cámara y el micrófono de su dispositivo para interactuar con otros jugadores.
«Es lo más parecido a estar a bordo sin estarlo», afirma Lutoff-Perlo.
Creada por Surreal Events, una empresa de plataformas de eventos virtuales, la marca quería que el universo digital fuera inesperado. «No nos tomamos demasiado en serio», afirma.
La marca prevé que los juegos atraigan a la Generación X, que este año ha cumplido entre 42 y 57 años. Los clientes de Celebrity tienen el mayor número de registros en línea en comparación con sus marcas hermanas, incluidas Royal Caribbean International y Silversea, dijo, lo que llevó a la línea a concluir que una experiencia digital aterrizaría bien.
Lutoff-Perlo dijo que el juego también ofrecerá una herramienta para que los agentes de viajes entusiasmen a sus clientes con la marca, especialmente en el segmento de los nuevos cruceros.
La experiencia permite recorrer cuatro zonas del barco: la cubierta Resort, el Grand Plaza/Martini Bar, la Magic Carpet y el Sunset Bar. Los huéspedes también pueden encontrar vídeos informativos de la marca en la gran pantalla de la cubierta Resort, como uno sobre los destinos a los que Celebrity navegará en 2024 y 2025.
Los jugadores pueden conocer datos sobre destinos de la marca como Alaska, Japón, Santa Lucía y Santorini. Cada destino incluye un botón de «reservar ahora».
Esta es la segunda incursión de la naviera en el mundo digital. En junio vendió cuatro obras de arte en movimiento como fichas no fungibles (NFT). Los NFT, que según Lutoff-Perlo se vendieron en 10 minutos, mostraban una escultura de dos palomas que existe en el Más Allá.
Yuniet Blanco Salas