NOTICIAS PUROS VIAJES VIAJES Y TURISMO

Las 7 casas más extravagantes y pequeñas del mundo » 2022

El sueño de tener casa propia es un anhelo de todas las personas. Algunas tienen la suerte de tenerla rápidamente una vez que dejan de vivir en la casa de sus padres. Otras, en cambio, tienen más dificultades porque no es fácil ni accesible para todo el mundo el costo de un hogar.

Una solución a esta situación es la proliferación de los llamados mini-hogares, que comenzaron siendo una excentricidad de algunos personajes muy particulares. Pero dadas las características del mercado inmobiliario mundial, son una nueva opción para quienes buscar ser dueños de una primera vivienda.

Aquí, te mostraremos un top de las siete casas más famosas y pequeñas del mundo.

1. Casas Vanguardistas Hauz

Si lo que quieres es vivir en una casa lo más pequeña posible pero a la vez que sea de una arquitectura moderna, este tipo de construcción es para ti. Inspiradas en el aspecto de vallas de las carreteras, se pueden construir en casi cualquier espacio.

Incluso puedes optar construirlas sobre el agua, lo que les daría un toque paisajístico único y diferente. Esta definida como la casa perfecta para el hombre occidental contemporáneo, único, independiente, moderno y ecologista.

2. Mini Casa Twelve Cubed

El objetivo de estas casas es que las personas vivan de la manera más sostenible posible. Dentro de su cuidado y muy estético diseño se puede gozar de los siguientes servicios: lavavajillas, horno, microondas, baño y closet. Además, tienen mucha luz natural.

3. House Quay

Conocida como la casa más pequeña en Reino Unido, esta construcción es una atracción turística en Conwy, Gales.

Su estructura mide solamente tres metros por 1.8 metros. Hasta 1900, la casa fue ocupada por un pescador. Es difícil de creer, pero dentro de ella hay suficiente espacio para una estufa, agua del grifo e incluso una mesilla de noche.

4. Nano Casa

Tienen 25 metros cuadrados de superficie, diseñados para que pueda vivir adentro una familia de cuatro personas. Equipadas con paneles solares para proveerse de su propia energía,  poseen calefacción de ahorro para que los habitantes gasten poco dinero y solo se preocupen de aprovechar al máximo el pequeño espacio.

5. Minihogares texanos

Acostumbrados a la exageración y grandeza de las más famosas construcciones en Estados Unidos, estas casas en el estado de Texas sorprenden a los curiosos visitantes.

Un estilo rústico, que permite que sean construidas con materiales reciclados de salvamento, sirve también para enviar un mensaje al mundo: reutilizar nuestros recursos para no consumirlos y preservar así a la Tierra.

6. Remolque de bicicleta ecológico

Este mini-hogar tal vez sea el más extremo de todos. Diseñado originalmente para moverse por el Burning Man Festival, luego fue adaptado por su creador, Pablo Elkins.

En este hogar hay espacio para una sola persona, un horno de potencia y un sistema de calefacción, que se alimenta mediante una turbina de viento. Un detalle: si necesitas ir al baño, tendrás que recurrir a los grandes espacios abiertos.

7. Casas Rollit

Los estudiantes de la Universidad de Karlsruhe en Alemania crearon estas increíbles pero elegantes casas.  Se construyen para incorporar múltiples usos dentro de una pequeña sala de estar.

El habitante puede cambiar la estructura de la casa al rodar como un ratón en una rueda. De esa manera, y con un poco de ejercicio diario que nunca viene mal, la unidad se activa para revelar una cama, un sillón, una mesa, la ducha, el baño, y un fregadero de cocina.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author