Muchos de los hoteles populares en Palm Springs son íntimas propiedades boutique que se centran en el estilo característico de mediados de siglo de la ciudad, y cada uno sirve como un hogar de alta base para los visitantes que buscan explorar la zona a través de visitas arquitectónicas, caminatas en el desierto alto, compras de época, y la escena gastronómica cada vez más impresionante.
Pero para quienes necesiten una escapada de relax, el Valle de Coachella tiene una increíble selección de spas de primera categoría: La mayoría se encuentran en grandes complejos turísticos, siempre dispuestos a ayudar a las cansadas almas invernales a encontrar una buena dosis de bienestar inspirado en el desierto, pero todos están rodeados de majestuosas montañas, cielos azules omnipresentes y miles de palmeras que se mecen para que puedas desconectar y centrarte de verdad.
Con tratamientos y actividades que van desde saunas y spas hasta gimnasios de alta tecnología y yoga en grupo, he aquí los mejores hoteles spa de Palm Spring para una escapada perfecta al desierto.
1. JW Marriott Desert Springs Resort & Spa
Recién renovado, el JW Marriott Desert Springs Resort & Spa de Palm Desert cuenta con uno de los spas más amplios del valle, a 38.000 pies de altura, con 48 salas de tratamiento y una enorme carta de ofertas que combina ingredientes de origen local y productos respaldados por la ciencia. Los terapeutas son profesionales que le ayudarán a elegir un tratamiento que responda a sus necesidades específicas.
Los tratamientos faciales incluyen terapia de luz roja para estimular la producción de elastina y colágeno; un refuerzo inmunológico con vitamina D, para contrarrestar la suciedad ambiental a la que nos enfrentamos a diario; y el decadente Caviar, que utiliza este manjar rico en proteínas para la renovación. También podrá disfrutar de una mezcla de tratamientos corporales únicos, desde un exfoliante de limoncillo y dátiles locales hasta un masaje con CBD o una envoltura de aloe vera.
El Spa Desert Springs, independiente del hotel, está decorado en tonos neutros del desierto acentuados con madera natural y piedra, y merece una visita extra larga; querrá disponer de tiempo suficiente para recargar las pilas después del tratamiento en la sauna finlandesa seca, la sala de vapor Hammam de aromaterapia y los espacios de relajación silenciosos, antes de ir a la piscina exterior, donde podrá pedir la comida desde su tumbona.
Para los que celebren una ocasión especial (o simplemente quieran darle un toque especial a un día de spa), reserva la lujosa Spa Sanctuary Suite, un elegante espacio para 2 a 10 personas equipado con lujosos sofás, chimenea, salas de tratamiento privadas y bebidas y aperitivos de cortesía.
2. Parker Palm Springs
Los amantes de los spas experimentan aquí una dosis de fantasía y bienestar en el spa de inspiración náutica de The Parker Palm Springs, el hotel de estilo regencia de Hollywood diseñado por el legendario Jonathan Adler. Al entrar en la estructura con columnas, techos altos, paredes con paneles blancos y alfombras con motivos de cuerda azul marino, los huéspedes son recibidos con un cordial «bienvenidos a bordo» por un empleado de recepción, se les entrega un chupito de vodka con pepino y se les conduce a un vestuario, donde incluso las duchas tienen ojos de buey que siguen la temática marinera.
La piscina salina cubierta, la bañera de hidromasaje y la zona de relajación se encuentran bajo las luces del cielo, en un espacio colosal que parece la cubierta de un crucero, salpicado de tumbonas y cabañas azules y blancas, sillones cubiertos con mantas con anclas y salvavidas colgados en lo alto. Los terapeutas pueden ayudar a personalizar tratamientos faciales, corporales y masajes que pueden incorporar reflexología, tejidos profundos y movimientos tailandeses.
Los clientes también pueden disfrutar de uno de los paquetes PSYC, como el Guilty Pleasures, de tres horas de duración, que combina un tratamiento facial clásico, un masaje personalizado en camillas calentadas a la temperatura que prefiera y una exfoliación con azúcar que termina con una espuma hidratante de loción corporal con guayaba que le transportará a los trópicos y una visita a la sauna seca para dejarlo todo bien sellado.
El Captain’s Quarters para dos es una «excursión» de medio día con cuatro tratamientos, fortificada con champán y chocolate para un toque de decadencia. Y no deje de hacer ejercicio en la Sala de Calderas, repleta de equipos Technogym de primera categoría y decorada con fotografías de época en blanco y negro de marineros reales.
3. Balneario Two Bunch Palms
En el histórico Two Bunch Palms Spa Resort, los huéspedes han estado «tomando las aguas» desde que el spa abrió por primera vez en la década del 1940. Su espaciosa y sombreada gruta al aire libre, rodeada de palmeras datileras y arbustos silvestres, se construyó sobre un manantial geotérmico centenario que se recarga cada 24 horas, donde fluyen de forma natural aguas minerales terapéuticas pobres en azufre y ricas en litio a más de 100 grados.
El balneario afirma que los beneficios de estas aguas son muchos y poderosos, desde la estimulación del metabolismo hasta el aumento de la circulación sanguínea y el alivio del dolor, por lo que gran parte del menú del spa está diseñado para trabajar en conjunción con las aguas y los ingredientes derivados del desierto.
Tanto el Double Body Scrub (un exfoliante de sal del desierto seguido de una aplicación de nutrientes de harina de maíz de elaboración propia) como el Adaptogen Wrap (una mascarilla corporal de barro mezclada con Ashwagandha y Chaga) concluyen con un baño privado de agua mineral enriquecido con salvia y una aplicación de refrescante aloe del desierto.
Es uno de los pocos hoteles de categoría superior situados en la tranquila ciudad de Desert Hot Springs. La mayoría de los huéspedes acuden a este complejo neutro en emisiones de carbono por los manantiales, el Desert Spa… y el silencio.
Las habitaciones y suites, minimalistas pero modernas, todas ellas renovadas en el 2019 con una inversión de 2 millones de dólares, están situadas entre olivares, junto al plácido estanque de la propiedad o a pocos pasos de esa gruta aún más mágica a la luz de la luna.
La lista de ofertas de bienestar fuera de los tratamientos también es una bendición, con múltiples clases de yoga durante todo el día junto con lecturas de cartas del tarot, talleres de equilibrio de chakras y clases de cestería y elaboración de perfumes para que los huéspedes se vayan relajados y completos.
4. Hyatt Regency Indian Wells
El Hyatt Regency Indian Wells Resort & Spa, de 530 habitaciones, es ideal para familias con sus nueve piscinas, toboganes de agua en duelo y un río lento de 450 pies, pero su Spa Agua Serena, sólo para adultos, es el lugar perfecto para que los padres se escapen unas horas a rejuvenecer.
La instalación interior-exterior hace honor a su nombre, centrada en torno a un patio de reflexión mixto que se extiende a ambos lados de un espejo de agua rectangular de color azul Tahoe, con fuentes que proporcionan una relajante banda sonora durante todo el día.
Aunque hay muchos paquetes listos para usar, el conserje del spa puede sugerir una serie de tratamientos complementarios para satisfacer necesidades específicas. Por ejemplo, un exfoliante de cactus y dátiles, un masaje con piedras calientes del desierto o un baño de Agua Serena para dos.
El guiño a las aguas continúa con la terapia de flotador, que se realiza en una mezcla de sal de Epsom y agua, con la promesa de aliviar la tensión y el dolor, y profundizar en la relajación y la calma… una oferta difícil de rechazar. Los vestuarios están equipados con saunas, baños de vapor, jacuzzis al aire libre y duchas interiores y exteriores con vistas a un estanque de aguas cristalinas.
5. Miramonte Resort & Spa Indian Wells
El Miramonte Resort & Spa Indian Wells, de inspiración mediterránea y menor tamaño, acaba de recibir una renovación de 9 millones de dólares que ha mejorado sus restaurantes, piscinas y muchas de sus más de 200 habitaciones, además de añadir un espectacular cortafuegos y un olivar recién plantado por el que los huéspedes pueden pasear a cualquier hora del día o de la noche.
Junto con la renovación, el escondido Well Spa ha renovado su menú con muchas ofertas centradas en la flora y las frutas locales. Piense en exfoliantes corporales y masajes de temporada que incorporan cítricos recolectados a mano y cultivados en la propiedad, o el tratamiento facial de piedras preciosas que utiliza la energía de casi 50 cristales diferentes mientras se apoya en un limpiador rico en aceites de albaricoque y un exfoliante con infusión de cítricos.
Los tranquilos espacios de relajación al aire libre reflejan la serenidad del paisaje y están rodeados de piscinas de agua caliente y fría flanqueadas por cascadas y zonas de descanso a la sombra de sombrillas para meditar con el sonido del agua.
Los huéspedes pueden participar en una de las muchas clases de yoga, incluida la sesión de vinyasa al atardecer, una cornucopia de prácticas beneficiosas para la salud, como posturas holísticas profundas, trabajo respiratorio integrador, meditación guiada, cantos y mantras, y la mejor opción para poner la guinda (obviamente orgánica) a cualquier día de bienestar y relajación.
Yuniet Blanco Salas