NOTICIAS PUROS VIAJES VIAJES Y TURISMO

Cayo Levantado Resort, primera apertura de lujo en Bahía Príncipe » 2023

El Grupo Piñero ha decidido entrar al segmento hotelero de lujo con el Cayo Levantado Resort, en República Dominicana, en el que están invirtiendo alrededor de 40 millones de dólares (36,7 millones de euros). Lluisa Salord, Directora Comercial Corporativa del Grupo, ha dicho que este proyecto “es el hito más importante del año” y apuesta por un segmento “resiliente, con menos impacto por situaciones económicas y por tanto más seguro”.

El Cayo Levantado Resort, que abrirá el 1 de junio, no es un establecimiento de nueva construcción, puesto que fue inaugurado por Bahía Principe Hotels & Resorts en el 2006, “pero lo estamos reconvirtiendo totalmente (…) es una reconceptualización integral, no solo de diseño y decoración, sino de producto y servicios”, explica Salord.

El proyecto, que ha demandado más de 36,7 millones de euros, se basa en tres pilares de sostenibilidad: el wellness que se articula en una gran oferta de servicios e instalaciones enfocados al bienestar del huésped; la cultura local, que hace posible la existencia del proyecto; y por último su integración respetuosa en el medioambiente.

Dentro del resort se están reconvirtiendo las habitaciones y construyendo villas exclusivas, con capacidad de hasta ocho personas y algunas solo para adultos. “Hemos reducido inventario y quedará en 219 habitaciones, con 10 tipologías diferentes, ambientadas a la naturaleza dominicana”. A su vez, contará con seis restaurantes, siete bares y coffe shop, dos piscinas, spa y estudio de entrenamiento personal y crossfit.

En Cayo Levantado, reconoce Lluisa Salord, “la parte de producto es muy significativa y el aspecto más innovador y diferenciador es el wellness”, razón por la que la oferta se estructura en cuatro caminos: Refresh, Restore, Relax y Renew. Este resort en Samaná contará con Yubarta, una experiencia que incluye lobby exclusivo, un cenote, dos salas de actividades dirigidas, sala de meditación, circuito de paisajismo, un estudio de nutrición y una tienda.

La compañía también hace una apuesta por la cultura local, incorporando talento de República Dominicana tanto en la reforma (encabezado por el arquitecto Ramón Emilio Jiménez y su estudio Arquimilio), como en la operación y el mantenimiento del resort, y a través de su servicio gastronómico (chefs dominicanos Pedro Mota y Carlos Romero) y su oferta cultural.

El tercer pilar tiene que ver con el medioambiente y por eso el Cayo Levantado Resort se integra en su entorno, minimizando al máximo el impacto ecológico, protegiendo su ecosistema y preservando su fauna y flora.

Fruto de la apuesta por la innovación y la sostenibilidad, el hotel ofrecerá una experiencia 360 sostenible, incorporando un sistema de biodigestión de residuos orgánicos, mediante el cual se recupera el gas producido por su fermentación para generar energía; una planta de producción de agua (y embotellamiento) por condensación para consumo, aprovechando la humedad relativa del agua, y paneles fotovoltaicos.

Además, el check in prescindirá del uso del papel con brazalete de identificación, las habitaciones cumplirán con el criterio de cero plásticos y se instalará un sistema de control de habitaciones “RoomXperiencie”, que incluirá control de iluminación, sensores de presencia, sensor de apertura de puertas y ventanas, control de temperatura y humedad.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author