NOTICIAS PUROS VIAJES VIAJES Y TURISMO

Consigue hasta 13 noches gratis en un hotel » 2023

La tarjeta de crédito Marriott Bonvoy Boundless de Chase se ha actualizado recientemente y, además de acceder a las nuevas ventajas, los nuevos titulares pueden conseguir una gran bonificación de bienvenida, pero la oferta actual no durará mucho.

Hasta el 6 de abril, los nuevos titulares pueden obtener 100.000 puntos de bonificación tras gastar 3.000 $ en los tres primeros meses desde la apertura de la tarjeta. A partir del pasado mes de febrero, también obtendrán puntos de bonificación en tiendas de comestibles, gasolineras y restaurantes, además de créditos adicionales de Elite Night para alcanzar rápidamente la categoría Oro.

También hay una nueva bonificación por tiempo limitado en la tarjeta Marriott Bonvoy Bold sin cuota. También hasta el 6 de abril, los nuevos titulares pueden embolsarse 60.000 puntos de bonificación tras gastar 2.000 dólares en los tres primeros meses desde la apertura de la tarjeta.

A continuación te presentamos las tarjetas Boundless y Bold, para quién son más adecuadas y algunas ideas sobre cómo gastar la bonificación de bienvenida.

Cómo acumular puntos

Los titulares de la tarjeta Bonvoy Boundless obtienen ahora tres puntos por dólar en compras de alimentos, gasolina y restaurantes hasta un total de 6.000 $ en compras al año, frente a los dos puntos por dólar que se obtenían anteriormente con esas compras. Este cambio significa que los titulares pueden conseguir 6.000 puntos adicionales al año (hasta un total de 18.000 puntos) si alcanzan el máximo de las categorías de bonificación.

Además, los titulares siguen teniendo la oportunidad de acumular seis puntos por dólar en las compras de Marriott y dos puntos por dólar en todo lo demás.

Con la Bold, las oportunidades de ganar puntos son más limitadas, pero siguen siendo abundantes. Los titulares obtienen tres puntos por dólar en compras en Marriott, dos puntos por dólar en el resto de compras de viajes y un punto por dólar en todo lo demás.

Estos créditos se suman a los 15 créditos de noches Elite que los titulares ya reciben cada año natural, lo que les ayuda a alcanzar el siguiente nivel de categoría Marriott Bonvoy. La Boundless, y su tarjeta hermana, la Bold, confiere automáticamente la categoría Silver Elite, que se desbloquea con 10 créditos Elite Night, pero los socios sólo necesitan 25 noches para alcanzar la categoría Gold, un nivel que ofrece un 25% más de puntos en las estancias, mejoras de categoría en las habitaciones, salida tardía a las 14:00 horas y mucho más.

Otras ventajas

A principios del 2022, Chase y Marriott introdujeron una nueva ventaja para los titulares de tarjetas Boundless: Ahora obtienen automáticamente un crédito de Noche Elite por cada 5.000 $ que gasten, sin límite de cuántas pueden acumular.

Los titulares de la tarjeta Boundless también pueden acceder a otras ventajas, sobre todo a un premio de una noche gratis por valor de hasta 35.000 puntos que se entrega cada año después del aniversario de la cuenta. Y aunque esta ventaja por sí sola hace que sea fácil justificar la cuota anual de 95 $ de la tarjeta, la Boundless también ofrece seguro de retraso de equipaje, reembolso por pérdida de equipaje, reembolso por retraso de viaje y protección de compras.

Aunque la Bold no incluye una noche gratis, sí ofrece esas mismas cuatro protecciones, que pueden resultar muy útiles cuando los viajes se tuercen.

Bonificación de bienvenida (y cómo gastarla)

La bonificación actual de Boundless es importante, con noches gratis a partir de sólo 7.500 puntos. Hay varias opciones excelentes para canjear los 100.000 puntos, tanto si desea una estancia de una noche en un hotel con aspiraciones como si desea cubrir un viaje más largo en su totalidad.

Aunque las tarifas de premio de Marriott fluctúan dinámicamente, lo que significa que pueden cambiar drásticamente de un mes a otro e incluso de un día a otro, quienes busquen lujo pueden encontrar muchos establecimientos que cobran menos de 100.000 puntos por noche. El Ritz-Carlton South Beach, por ejemplo, ofrece varias noches por debajo de los 100.000 puntos en febrero y marzo, incluso en las mejores fechas de las vacaciones de primavera. Regis Osaka durante la temporada alta de florecimiento de los cerezos en Japón.

Si desea ampliar su bonificación Boundless a dos noches para una estancia en primera línea de playa, piense en el Sheraton Kauai Coconut Beach, donde puede encontrar habitaciones por tan sólo 56.000 puntos esta primavera, o en el JW Marriott Mauritius, donde las tarifas pueden descender hasta los 53.000 puntos.

Necesitará ganar sólo unos miles de puntos más además de su bonificación antes de estar cubierto para un fin de semana. Si prefiere Europa, piense en el Grand Hotel Suisse Majestic de Montreux (Suiza), donde entre 40.000 y 50.000 puntos le garantizarán unas vistas incomparables del lago Lemán y los cercanos Alpes.

Para los que trabajan con la bonificación de 60.000 puntos Bold, la histórica Posada de Santa Fe es una opción atractiva para una estancia nacional de una noche, con tarifas que oscilan constantemente entre los 50.000 y los 60.000 puntos durante todo el mes de marzo. Ermin’s Hotel, un establecimiento de Autograph Collection en el centro de Londres, puede conseguir una noche por menos de 60.000 puntos en varias fechas de febrero y marzo.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author