Lo que hace que nuestro planeta realmente brille son las extravagantes curiosidades que nos ofrecen las creaciones tanto de la Madre Naturaleza como de la mano del hombre. Estos destinos esperan pacientemente a ser explorados a fondo por viajeros experimentados que busquen emociones fuertes.
Desde lugares abandonados con vibraciones espeluznantes hasta fenómenos naturales que no se explican fácilmente, cada rincón de la tierra tiene maravillas que te invitan a que las investigues muy de cerca. Estos son siete de los más fascinantes y originales lugares a los que viajar en el mundo.
1. El Museo del Pelo en Avanos, Turquía
Si conoces a Chez Galip en su popular estudio de cerámica en Capadocia, es posible que no te des cuenta de que tiene un pasatiempo oculto. Después de comprar uno o dos recuerdos artesanales turcos, ve al otro lado de la ciudad para visitar su antiguo estudio, que se ha convertido en un museo de muestras de cabello.
Desde la década de los 70 del pasado siglo, Chez Galip ha recolectado muestras de cabello. Además, solo son de mujeres. La mayoría de los 16.000 mechones estimados tienen pequeñas tarjetas de información adjuntas. Cada año, elige un par de mechones de personas de su colección en un sorteo que tiene como premio un curso gratuito de cerámica en Turquía. Sin duda, uno de los lugares extraños a los que viajar en el mundo.
2. Ronda: la ciudad sobre el acantilado, España
No muchos pueblos pueden presumir de haber sido levantados en un lugar tan precario como Ronda. Esta pequeña localidad de Andalucía es bien conocida no solo por su profunda historia, sino también por su asombrosa ubicación en un acantilado sobre un gran desfiladero.
La garganta en sí tiene más de 100 metros de profundidad y parte la ciudad en dos, dejando casas, restaurantes, hoteles y otros edificios haciendo equilibrio sobre los bordes. Puedes cruzar el Puente Nuevo para mirar con valentía el río y luego visitar la cercana Plaza de Toros, una de las más antiguas de España.
3. Las Cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda
Durante largos años, Waitomo fue un lugar abandonado y olvidado de Nueva Zelanda. Sin embargo, ahora mucha gente se interna en sus cuevas para disfrutar de uno de los lugares más originales a los que viajar en el mundo. Y es que en ellas se halla el fenómeno natural que consta de unos gusanos brillantes que iluminan su interior.
Los podrás admirar realizando una pequeña expedición espeleológica o flotando en barca a lo largo del río subterráneo. Es un destino para los viajeros más intrépidos. Porque, si realmente lo piensas, esta cueva está repleta de bichos espeluznantes que cuelgan del techo, y también está a cierta profundidad, con estrechos pasos que harían temblar a cualquiera.
4. La Laguna Azul en Grindavík, Islandia
Encuentra la mejor experiencia relajante con un viaje a esta famosa piscina geotérmica de Islandia, que se encuentra muy cerca del aeropuerto de Reykjavik. Este santuario natural, del cual se cuenta que tiene propiedades medicinales, invita a los visitantes a descansar, sumergirse y nadar en sus aguas ricas en minerales.
Además, la visita incluye un ambiente agradable, con una cálida niebla y una superficie azul similar al vidrio. Si tienes suerte, también podrás ver la aurora boreal mientras viajas por Islandia, un espectáculo que se asemeja a una danza natural de misteriosos y hermosos rayos de colores que iluminan el cielo nocturno.
5. Terrazas de arroz en Yuanyang, China
Cuando te asomas al borde de las suaves colinas que jalonan los campos del condado chino de Yuanyang, en la provincia china de Yunnan-, la visión que disfrutas se asemeja a un caleidoscopio gigante. Situados a una altitud media de unos 1.500 msnm, los campos de arroz crean aquí un juego de colores que depende de la incidencia de los rayos del sol.
Se cuenta que hace más de 1.300 años que estos arrozales son trabajados por el ser humano. El clima y su remota ubicación han contribuido a su perfecta conservación y a convertirlo en otro de los lugares extraños a los que viajar en el mundo.
6. Tours de fantasmas y tiroteos en Tombstone, Arizona, Estados Unidos
Se dice que Tombstone es una de las ciudades originales del oeste los Estados Unidos que se ha preservado perfectamente a lo largo del tiempo. No ha caído en el reino de los lugares abandonados como muchos otros pueblos fantasmas. Las atracciones aquí son un poco cursis, pero la profunda historia del Salvaje Oeste de Estados Unidos aún resuena en sus polvorientas calles.
Puedes pasar a la clandestinidad para aprender sobre el agotador trabajo de la minería en el siglo XIX. O bien, husmear por la ciudad para buscar pistas sobre antiguos bares de opio, duelos al amanecer y otras situaciones en las que valientes vaqueros se encontraron con su temido final. Tombstone es un refugio ideal para aquellos que se deleitan con lo macabro y el misterio del suroeste de Estados Unidos.
7. Cementerio de Sad Hill, Burgos, España
Cerca de la población burgalesa de Santo Domingo de Silos, entre suaves colinas, sabinares y paredes de caliza, se halla un cementerio que no deja indiferente a nadie, pero, sobre todo, a los amantes del cine de leyenda. Se trata de Sad Hill, el cementerio en el que tiene lugar la última, e inolvidable, escena de la película ‘El bueno, el feo y el malo’, de Sergio Leone.
La Asociación Cultural Sad Hill ha restaurado y preservado este decorado inolvidable. Además, por tan solo 15 euros, puedes hacer que tu nombre quede grabado en una de las cruces de las tumbas del cementerio. Poco precio para la fama eterna en uno de los lugares extraños y más originales que visitar en España.
Yuniet Blanco Salas