Nuestro planeta está lleno de bellos paisajes naturales. Entre estos bellos paisajes, algunos son simplemente tan impresionantes y sobrecogedores que son un imán de viaje por sí mismos. Es por eso que hoy te presentamos estos siete paisajes, los más pintorescos del mundo, que deberían estar en la lista de deseos de todo el mundo para unas vacaciones activas y al aire libre.
1. DUNAS, CAÑONES Y VIDA SALVAJE DE NAMIBIA
Namibia, uno de los países menos poblados del mundo, no es el lugar adecuado para perderse. Sin embargo, es un destino de primera para quienes disfrutan de escenarios naturales incomparables, paisajes de aspecto sobrenatural, espectaculares dunas de arena y avistamiento de fauna salvaje de primera clase.
Lugares destacados: Parque Nacional del Cañón del Río Fish (tercer cañón más grande del mundo), fauna salvaje en el Parque Nacional de Etosha, grandiosos paisajes en las dunas de arena de Sossusvlei y Deadvlei, en el desierto del Namib.
Mejor época: las espectaculares dunas de Sossusvlei pueden visitarse en cualquier época del año, pero los meses secos de invierno, de mayo a octubre, se consideran la mejor época para avistar animales en Namibia, sobre todo en el Parque Nacional de Etosha.
2. GLACIARES, MONTAÑAS Y LLANURAS DE LA PATAGONIA AUSTRAL
Espectaculares picos verticales de granito, inmensos ríos de hielo, llanuras azotadas por el viento y bosques de hayas autóctonas: bienvenido a este paraje de intensa belleza agreste en el Sur de Chile y Argentina, donde la cordillera de los Andes está cubierta por la zona más extensa de glaciares fuera de las regiones polares del mundo.
Lo más destacado: los asombrosos paisajes de los Parques Nacionales Torres del Paine (Chile) y Los Glaciares (Argentina).
Mejor época para visitarla: la mejor época para visitar la Patagonia es de noviembre a principios de marzo (verano en el hemisferio sur), aunque en esta temporada alta se encontrará con grandes aglomeraciones y vientos huracanados en las llanuras y montañas. De septiembre a noviembre (primavera) se dan la bienvenida a las coloridas floraciones, mientras que de marzo a mayo (otoño) llegan las tonalidades otoñales, con temperaturas suaves y menos aglomeraciones.
3. NATURALEZA SALVAJE DE ALASKA
La naturaleza en estado puro le espera en la Última Frontera de América, que antaño formó parte de Rusia. La naturaleza virgen, la grandeza montañosa, los caudalosos ríos, la tundra abierta y la sobrecogedora vida salvaje son sobrecogedores.
Lo más destacado: El monte McKinley en el Parque Nacional de Denali, osos pardos en el Parque Nacional de Katmai, paisajes costeros y fauna salvaje en el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, los fiordos del Paso Interior y los glaciares del Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares.
La mejor época para visitarla: No se equivocará si visita Alaska entre mayo y la primera quincena de septiembre. Los días son largos, la naturaleza está en plena floración y el aire rebosa energía, pero prepárese para la lluvia (mucha lluvia) y las tormentas a cualquier hora del día. Entre septiembre y abril, no se recomienda viajar a Alaska (la mayoría de los parques están cerrados), excepto si se desea ver la aurora boreal.
4. PAISAJES ÉPICOS DE NUEVA ZELANDA
Nueva Zelanda es una tierra de inmensa diversidad natural. Verá cosas que no verá en ningún otro lugar del mundo. En uno o dos días de viaje, podrás ver glaciares espectaculares, fiordos pintorescos, montañas escarpadas, vastas llanuras, colinas onduladas, bosques subtropicales, una meseta volcánica y kilómetros de costa con playas de arena. Nueva Zelanda también ofrece rutas de senderismo de primera categoría, así que lleva zapatos de montaña.
Lugares destacados: los imponentes volcanes del Parque Nacional de Tongariro, el majestuoso estrecho de Milford en el Parque Nacional de Fiordsland, los paisajes alpinos del Parque Nacional de Mount Cook, las playas tropicales del Parque Nacional de Abel Tasman.
Cuándo visitarla: Nueva Zelanda está en el Hemisferio Sur y, por tanto, todas las estaciones son opuestas a las de los lugares del Hemisferio Norte. Desde el punto de vista meteorológico, la mejor época para visitar Nueva Zelanda es entre octubre y abril, con la temporada alta (es decir, precios altos y poca disponibilidad de hoteles) entre mediados de diciembre y finales de enero.
En los meses de invierno neozelandés (de junio a septiembre), los operadores turísticos, de alojamiento y de aventura pueden aprovechar la menor afluencia de turistas y tomarse sus propias vacaciones, cerrando sus negocios durante periodos de 1 a 3 meses.
5. PARQUES NACIONALES DEL BAJO CONTINENTE ESTADOUNIDENSE
Los parques nacionales de Estados Unidos son tan emblemáticos que deberían estar en la lista de cosas que hacer antes de morir. Alaska y Hawaii merecen un lugar aparte en mi lista de los 10 lugares más pintorescos del mundo, pero los parques nacionales de los estados bajos son igualmente impresionantes y merecen por sí solos el viaje. Ningún otro lugar del mundo ofrece paisajes tan austeros y hermosos, ni tan dramáticos e íntimos.
Lo más destacado: las joyas de la corona del sistema de Parques Nacionales se encuentran en el Oeste: el Parque Nacional de Grand Teton y Yellowstone (fauna, montañas, géiseres), el Parque Nacional de Yosemite (montañas, valles), el Parque Nacional de los Glaciares (montañas y osos pardos) y el Parque Nacional del Gran Cañón (cañones).
Mejor época para visitarlo: depende del parque que desee visitar, pero por lo general intente evitar los meses punta del verano, julio y agosto, para evitar las aglomeraciones, las temperaturas sofocantes y las lluvias monzónicas. De mayo a junio y de septiembre a octubre suelen considerarse los mejores meses, ya que el tiempo es templado y la fauna está más activa.
6. MONTAÑAS Y OCÉANOS DE LOS PARQUES NACIONALES DEL OESTE DE CANADÁ
En lo más profundo de las Montañas Rocosas canadienses, encontrará paisajes asombrosos de categoría mundial, centrados en torno a lagos glaciares de profundas aguas cristalinas, que reflejan bosques de pinos, montañas vertiginosas y un cielo infinito. La fauna es abundante en estas zonas, sobre todo al norte (Parque Nacional de Jasper), donde osos pardos, bisontes y lobos campan a sus anchas.
Más al Oeste, en la Columbia Británica, podrá explorar la selva tropical del Gran Oso en un espléndido aislamiento y disfrutar de espectaculares paisajes costeros con algunas de las playas más pintorescas del mundo.
Lugares destacados: Parque Nacional de Banff, Parque Nacional de Yoho, Parque Nacional de Jasper, Inside Passage, Selva Tropical del Gran Oso, Parque Nacional de Pacific Rim.
Cuándo visitarlas: las Rocosas canadienses y la costa Oeste de Canadá se visitan mejor en verano para tener más posibilidades de buen tiempo. Si quiere evitar las aglomeraciones turísticas, viaje en junio o septiembre.
7. VOLCANES Y ACANTILADOS COSTEROS DE HAWAII
Con sus volcanes de lava, exuberantes valles, gloriosas cascadas e imponentes acantilados costeros, las islas de Hawai cuentan con algunos de los paisajes más espectacularmente bellos de la tierra (aunque generalmente sean más conocidas por sus playas blancas, rojas y negras bordeadas de palmeras). No es de extrañar que Hawái, especialmente la isla de Kauai, sea la localización favorita de Hollywood para las películas que buscan sacar partido de esos paisajes y entornos.
A pesar de su aislamiento, a 2000 millas o 3000 km en el Pacífico, pertenecen definitivamente a Estados Unidos. No olvide disfrutar de todo este esplendor paisajístico tomando un vuelo en helicóptero y hacer (mucho) senderismo.
Lo más destacado: Parque Nacional del Volcán de Hawai (Isla Grande), Parque Nacional de Haleakala (Maui), Costa de Napali (Kauai), Cañón de Waimea (Kauai).
Cuándo visitarlo: la temporada baja, cuando se consiguen los mejores precios y las islas están menos abarrotadas, es la primavera (de abril a junio) y el otoño (de septiembre a noviembre), una paradoja porque son las mejores estaciones para estar en Hawai, en términos de buen tiempo fiable. El invierno (de diciembre a marzo) puede ser sorprendentemente nublado y húmedo.
Yuniet Blanco Salas