NOTICIAS PUROS VIAJES VIAJES Y TURISMO

Glamping y lujo en México con los nuevos resorts de Four Seasons » 2023

El nuevo Four Seasons Naviva se trata del primer complejo de tiendas sólo para adultos de la marca Four Seasons en América, y ya está abierto desde este mes. El refugio natural cuenta con 15 tiendas de lujo en medio de 48 acres de bosque en una península privada con vistas al Océano Pacífico en Punta Mita, Nayarit.

La experiencia poco convencional de Naviva crea un entorno que fomenta la comunidad, el crecimiento personal y la mejora del conocimiento.

Cada tienda de lujo independiente cuenta con amplios espacios interiores y exteriores que fluyen entre sí, proporcionando a los visitantes vínculos indirectos con la naturaleza mediante el uso de texturas y materiales naturales. Además tiene una zona de estar al aire libre, un dormitorio privado y una amplia terraza con hamaca y ducha exterior.

La atmósfera de Naviva crea el entorno ideal para la transformación personal, ya que los visitantes persiguen sus pasiones y descubren otras nuevas. Los huéspedes pueden participar en eventos Naviva no programados en el Resort, como catas de café mexicano de pequeña producción, observación de estrellas y rituales al atardecer.

También pueden participar en las actividades Signature Naviva, como la visita al galardonado artista local José Juan Esparza en su casa y taller privados, los baños nocturnos en el bosque, la terapia de sonido y la respiración asistida.

Cualquier experiencia de glamping en México debe incluir inusuales oportunidades de bienestar. Con dos spas escondidos en el bosque, un temazcal tradicional mexicano o «casa del calor», un gimnasio al aire libre, un tranquilo oasis en la selva en la piscina Alma y un tramo privado de 175 metros de playa virgen frente al Pacífico, Naviva ofrece una variedad de espacios privados que se alejan de la oferta tradicional de bienestar de los hoteles.

Un retiro de medio día en uno de los spa pods con forma de capullo, que se inspiraron en la semilla del cercano árbol de Ceiba y proporcionan un refugio en forma de capullo que permite cambios en la energía interna, es un ejemplo de cómo cada zona fomenta la conexión humana con la naturaleza sumergiendo a los visitantes en aspectos tangibles e intangibles del entorno.

Los poderes curativos de las hierbas autóctonas se incorporan a todas las ceremonias holísticas de Naviva, desde el regenerador reishi y las hidratantes setas de nieve hasta las joyas naturales y las arcillas de colores que se encuentran por todo México.

Además, Naviva ofrece a los visitantes la posibilidad de concentrarse por completo en su bienestar físico. Además del entrenamiento de fuerza en el gimnasio al aire libre con vistas al Pacífico, Naviva ofrece sesiones de yoga junto al acantilado en Risco Terrace, hermosas rutas de senderismo y running, y una variedad de otras opciones de ejercicio.

Los visitantes pueden incorporar formaciones naturales como rocas y árboles en sus entrenamientos en Naviva, conectando con la naturaleza con cada estiramiento y respiración.

Glamping en México también significa aventuras gastronómicas. En Copal, el centro de Naviva, el lujo rústico cobra vida mientras se contempla la costa del Pacífico en un espacio compartido perfecto para jugar, leer, conversar, intercambiar ideas y disfrutar de la música. Y eso incluye la experiencia de la energía de la cocina en vivo que emana de la cocina al aire libre situada en el centro del restaurante.

Está equipada con asadores clásicos, asadores de leña y hornos de leña. En esta cocina sólo se utilizan métodos naturales de cocción al aire libre. Las frescas ofertas diarias se inspiran y se construyen sobre la base de abundantes capturas marinas y productos de temporada.

Las tiendas de lujo cuestan a partir de 3.950 dólares la noche e incluyen todas las comidas y aperitivos a cualquier hora del día en todo el complejo, así como cenas en la tienda las 24 horas, servicio de piscina y playa, todas las bebidas, incluidos vinos y licores de primera calidad, un tratamiento de spa de 60 minutos por huésped, actividades comunitarias, clases de cuerpo y mente, experiencias Naviva sin guión, planificación de guías y servicios en la tienda.

Las experiencias Naviva exclusivas, las bebidas poco comunes o especiales, los tratamientos de spa adicionales, las clases privadas o de formación y los traslados al aeropuerto están disponibles por un coste adicional.

Los huéspedes de Naviva también tienen acceso completo al Four Seasons Resort Punta Mita, situado a sólo cinco minutos de distancia, donde pueden disfrutar de diez restaurantes y bares, dos campos de golf, tres piscinas, dos playas e instalaciones adicionales de spa y fitness.

Glamping en México con beneficios añadidos en Tamarindo

Four Seasons Tamarindo, cerca de Manzanillo, a unas 200 millas al sur de Four Seasons Naviva, encontrará el próximo nuevo hotel Four Seasons que abrirá en México. El Four Seasons Tamarindo lleva el glamping en México al siguiente nivel.

Mientras que las habitaciones ofrecen cuatro paredes y amplios espacios con vistas al Pacífico, el complejo está situado en una reserva natural privada de 3.000 acres, donde sólo el 2% de la zona circundante está urbanizada. Los visitantes exploran este paisaje ecológico mediante excursiones guiadas por tierra y mar.

El complejo cuenta con 157 alojamientos frente al acantilado y la playa, muchos de ellos con piscina privada, además de auténticas opciones gastronómicas, un extraordinario campo de golf, experiencias transformadoras de spa y bienestar, tres piscinas y tres playas casi desiertas para practicar deportes acuáticos y pasar largos días al sol.

Biólogos e investigadores residentes guían a los huéspedes en excursiones por senderos naturales creados por la fauna autóctona, a través de selvas y a lo largo de la costa. Aprenden sobre plantas medicinales utilizadas desde la época prehispánica y conocen las 70 especies endémicas y otros cientos de aves, mamíferos, anfibios y reptiles que viven en Tamarindo.

Glamping en México y el sabor del México natural

Los huéspedes pueden saborear Tamarindo más allá de los menús de los restaurantes del complejo mientras aprenden sobre las especies de plantas autóctonas en el Rancho Ortega, de 35 acres, donde el Director Culinario Nicolás Piatti y los equipos de cocina y granja cultivan los ingredientes que aparecerán en los platos ese mismo día.

Los invitados pueden conocer a los pescadores de La Manzanilla, sumergirse en una excursión de macrofotografía submarina o remar para descubrir los rincones secretos de la Reserva a lo largo de la costa. Los buceadores aficionados, o los que quieran intentarlo, descubrirán que las aguas de Tamarindo son ideales para las odiseas submarinas.

Coyul ofrece cocina mexicana moderna, mientras que Nacho es una taquería descalza para aperitivos y comidas de mediodía. Los huéspedes pueden probar un almuerzo junto al acantilado con la familia o una fiesta bajo las estrellas, así como cenas en las villas las 24 horas del día.

Más allá del Glamping: Golf

Aquí no se abandona a los golfistas serios. El campo de golf de 18 hoyos El Tamarindo, diseñado por David Fleming, ofrece calles sinuosas dignas de fotografiarse a través de la selva tropical y a lo largo de la costa rocosa. El número de golfistas en el campo en un momento dado está estrictamente limitado, por lo que jugar al golf en Tamarindo es como tener un campo privado para uno mismo.

Romance en México

En el spa Casa Terrazas del complejo, las parejas y las personas solas pueden disfrutar de mimos y masajes en el interior o al aire libre. También puede relajarse en una cabaña privada. Para las parejas que sueñan con la boda de destino definitiva, Four Seasons Resort Tamarindo ofrece un entorno magnífico y un equipo de especialistas en bodas.

Para celebrar su apertura, Four Seasons Resort Tamarindo está ampliando una selección de paquetes especiales, incluyendo una oferta introductoria con un 30% de ahorro en el precio de la habitación, y un paquete de golf para dos.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author