Air New Zealand lanzará Skynest, su primer producto de clase turista para dormir, en dos rutas estadounidenses. Skynest se estrenará en el 2024 en las rutas Auckland-Nueva York JFK y Auckland-Chicago O’Hare. Air New Zealand opera ambos servicios con Boeing 787-9 Dreamliners.
La compañía hizo el anuncio durante la conferencia anual Trenz de Turismo de Nueva Zelanda, celebrada esta semana en Christchurch.
Skynest, que ofrecerá las primeras literas económicas en el cielo, será una cápsula cerrada de seis literas separadas en dos filas apiladas de tres. Air New Zealand desveló el martes que situará la cápsula entre sus cabinas económica y turista superior.
La compañía aérea dijo que todavía está trabajando en los detalles de cómo funcionará el proceso de reserva, pero prevé que los pasajeros compren literas Skynest por bloques de cuatro horas a un coste de 400 a 600 dólares. El tiempo de transición entre cada sesión será de unos 30 minutos, para permitir la limpieza y el cambio de ropa de cama.
Los tiempos de vuelo en las rutas Auckland-Chicago y Auckland-Nueva York son de aproximadamente 15 y 16 horas respectivamente.
Yuniet Blanco Salas