NOTICIAS PUROS VIAJES VIAJES Y TURISMO

Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir » 2023

Vivir no cuesta lo mismo en cualquier ciudad del mundo, ni ir de vacaciones. Un café puede ser muy barato en una y costar 10 veces más en otra. Es por eso que hoy te invitamos a conocer las 10 ciudades más caras del mundo, datos que se extraen de estudios recientes al respecto.

Considerada actualmente la ciudad más cara en todo, tanto en el precio de vivienda como en la cesta de la compra y, en general, en los costes totales de vivir allí.

2. París, Francia

La capital francesa es una de las ciudades más atractivas del mundo, perfecta para ir a pasar unos días… pero prohibitiva para vivir allí a no ser que tengas millones en el banco.

3. Hong Kong, China

El podium lo cierra esta ciudad china que está creciendo de forma imparable en los últimos años, lo cual afecta también a los precios de todo.

4. Zúrich, Suiza

Resulta curioso pero esta pequeña ciudad suiza es una de las más caras para vivir si tomamos como referencia los costes de la vida y los salarios de quienes allí trabajan.

5. Ginebra, Suiza

Otra ciudad suiza en la lista de las ciudades más caras del mundo, pero es que sin duda es un país que, aunque tenga ciertos beneficios fiscales, vivir allí cuesta un ojo de la cara.

6. Osaka, Japón

Otra ciudad asiática en la lista, y es que sin duda ese continente tiene un nivel de vida muy alto que cuesta mantener.

7. Seúl, Corea del Sur

Una de las ciudades más visitadas del mundo pero que quedarte a vivir allí te puede resultar carísimo a no ser que tu sueldo sea realmente estratosférico.

8. Copenhague, Dinamarca

Un país pequeño pero caro, al menos en su capital.

9. Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es la ciudad que todo el mundo desea visitar al menos una vez en la vida, pero cuando lo hagas debes tener la cartera bien llena porque todo es carísimo. Y si te quedas a vivir, lo notarás mucho más.

10. Tel Aviv, Israel

Cierra la lista la capital israelí, que ha crecido mucho en turismo en los últimos años y quizás eso ha hecho que la vida allí sea mucho más cara, porque también hay más demanda para quedarse.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author