NOTICIAS VIAJES Y TURISMO

4 Increíbles Destinos Sin Necesidad de Pasaporte que Te Transportarán a Otro Mundo »

¿Listo para explorar destinos sorprendentes sin la necesidad de un pasaporte? En esta lista, descubrirás cuatro lugares asombrosos que parecen estar a un mundo de distancia, pero que en realidad están al alcance de tu mano. Desde playas exóticas hasta ciudades históricas, estos destinos ofrecen experiencias únicas que te dejarán maravillado. ¡Prepárate para aventurarte en un viaje inolvidable!

Puerto Rico

El territorio estadounidense de Puerto Rico no exige pasaporte a los viajeros estadounidenses. Todo lo que se necesita es un documento de identidad válido expedido por el Gobierno, como el carné de conducir. Este paraíso tropical, situado a unos 1.000 kilómetros al sureste de Florida, ofrece una gran variedad de actividades tanto urbanas como al aire libre, independientemente del itinerario (o del tiempo que tarde en tramitarse el pasaporte).

San Juan atrae desde hace tiempo a un público joven por su animada vida nocturna, sobre todo en la zona de Isla Verde, donde los chiringuitos, casinos y hoteles de moda marcan el ambiente. A los amantes de la historia les encantará explorar la capital de la isla a través de la colorida arquitectura colonial española y las imponentes y antiguas fortalezas como La Fortaleza y El Morro.

Para los itinerarios basados en la naturaleza, la isla de Vieques, frente a la costa oriental de Puerto Rico, es una visita obligada. Súbase a un kayak para vislumbrar el encantador resplandor azul verdoso de la Bahía Bioluminiscente, tome el sol en las playas vírgenes de Vieques o simplemente maravíllese ante los caballos salvajes que deambulan por el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Vieques, que conserva gran parte de los paisajes de la isla.

Islas Vírgenes de EE.UU.

Al igual que Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE UU no exigen pasaporte a los ciudadanos estadounidenses procedentes de EE UU o Puerto Rico. Sin embargo, sí deben presentar una prueba de ciudadanía estadounidense, como un certificado de nacimiento con sello en relieve, junto con un documento de identidad válido expedido por el Gobierno, como un carné de conducir.

Las Islas Vírgenes Estadounidenses -compuestas por las islas principales de Santa Cruz, San Juan y Santo Tomás, además de otros 50 islotes y cayos al este de Puerto Rico- ofrecen muchas razones para escapar del continente durante un tiempo, desde playas espectaculares hasta excelentes experiencias de vida salvaje y festivales de talla mundial.

Dato curioso: dos tercios de San Juan están declarados Parque Nacional de las Islas Vírgenes, que ofrece actividades como el buceo con tubo entre tortugas marinas y otros animales marinos. Y no hay mejor destino para disfrutar del Carnaval, ya que las Islas Vírgenes cuentan con tres celebraciones al año: St. Thomas en abril-mayo, St. John en junio-julio y St. Croix en diciembre-enero.

En Santa Cruz, los amantes de los hoteles con historia pueden alojarse en el King Christian Hotel, un edificio emblemático situado frente al mar en el centro de Christiansted desde hace casi 300 años y con vistas al histórico Fuerte Christiansvaern. Tras una renovación en el 2022, el hotel boutique presenta 46 habitaciones y suites totalmente remodeladas y ofrece múltiples opciones gastronómicas. También se ha renovado la zona de la piscina.

Cayo Hueso

Cuba está a sólo 90 millas del punto más meridional de Estados Unidos, pero Cayo Hueso le proporcionará una escapada igual de fría, con la arena en los dedos de los pies, sólo que sin el pasaporte, el papeleo y la intrincada planificación necesarios.

El otoño y todo el invierno son épocas ideales para visitar el centro neurálgico del archipiélago de los Cayos de Florida, cuando las aglomeraciones veraniegas han disminuido y es posible que pueda acercarse a Sloppy Joe’s a tomar un cóctel en el famoso abrevadero de Ernest Hemingway. (Pero tenga en cuenta que la temporada de huracanes dura hasta noviembre).

La enorme renovación de 15 millones de dólares de uno de los alojamientos más famosos del destino, el Southernmost Beach Resort, es motivo suficiente para reservar un viaje. Inaugurada el año pasado, la reforma abarca el exterior, los corredores y las 243 habitaciones del extenso complejo, que se extiende a lo largo de dos hectáreas. Las cuatro casas de huéspedes históricas del complejo, que ofrecen alojamiento sólo para adultos, están siendo renovadas y está previsto que terminen este otoño.

Alaska

Si siempre le ha echado el ojo a este paraíso al aire libre, ahora es el momento ideal para reservar por fin ese viaje. La Tierra del Sol de Medianoche es un destino de ensueño que rebosa de maravillas naturales, desde el Denali, el pico más alto de Norteamérica, de 6.000 metros de altura, hasta inmejorables lugares para pescar y observar la fauna salvaje. Los visitantes también pueden adelantarse a la aurora boreal, ya que este extraordinario fenómeno es visible en algunas partes del estado a finales de agosto.

Junto con Hawai, Alaska es el único estado de EE UU que no limita con otro: En cambio, comparte frontera con Canadá. Los visitantes que deseen sentir el sabor del vecino del norte pueden dirigirse a Hyder, el punto más oriental de Alaska.

Este diminuto puesto de avanzada, a unos 10 minutos de la frontera con Columbia Británica, ofrece el sabor más auténtico de Canadá que se puede encontrar fuera de sus fronteras. Los comercios (salvo la oficina de correos) cotizan sus productos en dólares canadienses, los relojes marcan la hora de la Columbia Británica y la policía más cercana es la Montada.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author