Italia es un país donde la belleza se manifiesta en cada rincón, desde sus paisajes naturales impresionantes hasta su arte y gastronomía mundialmente reconocidos. Hoy, te llevamos a descubrir 7 de los lugares más bellos de Italia, ideales para los amantes de la naturaleza, el arte y la gastronomía.
Desde las colinas verdes de la Toscana hasta las costas espectaculares de Amalfi, cada destino ofrece una mezcla única de paisajes deslumbrantes, historia cultural y delicias culinarias. Prepárate para explorar sitios donde la belleza natural se fusiona con la riqueza artística y la tradición gastronómica.
1. Sorrento
Rodeada por los escarpados acantilados de la bahía de Nápoles, Sorrento ofrece vistas panorámicas del Mediterráneo. Además de por su impresionante costa, la ciudad también es conocida por su Piazza Tasso, una plaza pública bordeada de cafés con una estatua del santo patrón de la ciudad, Antonino, en su centro.
2. Costa degli Dei
Costa degli Dei significa «Costa de los Dioses», y es fácil entender por qué este tramo de 34 millas del sur de Italia se ha ganado el título. Entre sus aguas caribeñas y los campos calabreses de cebollas rojas, este litoral es un recorrido por un rincón impresionante -aunque poco conocido- del país.
3. El Duomo, Florencia
El Duomo de Brunelleschi es una maravilla de la ingeniería y el diseño, por supuesto, pero también es el mejor mirador de Florencia. Si sube los 463 escalones (sin ascensor y, en ocasiones, con pasillos claustrofóbicos), se encontrará con unas vistas panorámicas de la ciudad y el resto de la Toscana que merecen la pena.
Para contemplar el Duomo en sí, diríjase al campanario de Giotto, situado al lado.
4. Alberobello, Apulia
La principal atracción de Alberobello, un pintoresco pueblo cerca de Bari, en Apulia, son sus característicos trulli: casas con forma de cono y coronadas de blanco que parecen recién espolvoreadas de nieve. Debido a este característico estilo arquitectónico, Alberobello se consideró tan singular que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
5. Colina Capitolina
La Colina Capitolina, una de las famosas siete colinas de Roma, es posiblemente el mejor mirador de la antigua capital. Desde su cima se puede contemplar la majestuosa estatua de Marco Aurelio y puntos de interés como la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y el Foro Romano.
6. San Cassiano
San Cassiano es un encantador pueblecito situado a los pies del imponente pico de La Varella, en los Dolomitas. Con sus interminables y verdes colinas, suficientes rutas de senderismo como para pasar un verano entero y una cálida población local, es la escapada de montaña europea por excelencia.
7. Termas de Saturnia
Las cascadas de Cascate del Mulino y el balneario termal de Terme di Saturnia son una atracción popular en el sur de la Toscana. El agua -que ronda los 99 grados- ha burbujeado en pequeñas piscinas sobre las rocas de travertino a lo largo de los siglos y se dice que cura casi todo, desde el acné hasta la amigdalitis.
Yuniet Blanco Salas